martes, 2 de marzo de 2010

Problemas al viajar a japón. Parte 1: el idioma

Si estas pensando en viajar a japón, antes de marchar debes pararte a pensar en los problemas que te encontrarás. Aquí os dejo algunas ideas que tal vez debáis tener en cuenta.

El idioma
Sí, ya lo sé, era algo obvio pero si estáis pensando en viajar a japón tenéis que como mínimo ir bien preparados de inglés y saber lo básico de japonés.

Os estaréis preguntado ¿por qué? Pues la respuesta es muy fácil: a la hora de comer vayáis donde vayáis si la carta esta sólo en japonés no podréis comer nada (a excepción que tenga dibujos o tenga fuera los platos en exposición). Y aún hay más, aunque sepáis mucho inglés e intentéis decirlo en inglés, muy probablemente ellos no os entenderán porque A LOS JAPONESES LES CUESTA MUCHO EL INGLÉS. Puede sonar a mentira ya que os estaréis diciendo ¿un país tan desarrollado y no dominan sus habitantes el inglés? Pues así es. El mayor problema será ese, no poder comunicarte. Igualmente siempre podéis sobrevivir de compras del super que allí veis que compráis y sólo tenéis que pagar.

Consejos
  • Una guía de conversación en japonés.
  • Llevar de antemano (si eso) escrito en japonés los nombres de algunos platos japoneses que sí os gusten y conozcáis.
  • (Si lo encontráis) Una guía de viaje por dibujos (existen).
  • Buscar restaurantes con menú con fotos o que tengan expuestas réplicas de sus platos en el exterior.
  • Buscar restaurantes con menú en inglés (yo encontré muy pocos).
Igualmente, para moveros por la ciudad con que sepáis inglés ya os servirá. Los trenes tienen información en inglés y japonés (o al menos para los sitios más turísticos). En las estaciones de trenes JR siempre hay alguien que sabe inglés (mejor o peor).

En los hoteles también saben inglés (aunque os aconsejo intentar saberlo de antemano si en el hotel entienden o hablan inglés porque podría ser que no). Incluso en algunos sitios saben alguna palabra en español.

A la hora de comprar no os tenéis que preocupar siempre os enseñaran el precio en la caja registradora o en una calculadora.

Si tenéis alguna duda sobre los problemas con el idioma que no hayan salido aquí, recordad que os podéis poner en contacto conmigo a través de hoyquierococinar@gmail.com o nekohimes@hotmail.com o si no dejar un mensaje en comentarios y lo resolveré tan pronto pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario